Otros | 28 de mayo de 2020

Los respiradores que compró Salta, los mejores del mercado

Los respiradores que compró Salta, los mejores del mercado

El gobierno de Salta adquirió ventiladores mecánicos de alta gama, y que cumplen con los más altos estándares de calidad y confort para el paciente.

La noticia de la compra de otros 7 respiradores por parte de la Provincia de Salta, cayó muy bien, sobre todo cuando adquirir estos equipos es casi una odisea por su altísima demanda en todo el mundo.

Por ello, en InformateSalta quisimos indagar más acerca de estos equipos importados que se incorporan al sistema de salud pública de la provincia. Se trata de ventiladores mecánicos de alta gama, modelo Puritan Bennett 840.

Alejandro Triggiano, presidente de Magnus, la empresa salteña que logró importar 7 de estos equipos que fueron adquiridos por el Ministerio de Salud, remarcó que la marca hace foco en su diseño en 2 pilares fundamentales:

1. Seguridad del paciente
2. Sincronía paciente-ventilador

Además, destacó que son varias instituciones de primer nivel las que cuentan con la tecnología de Medtronic, como ser el Hospital Austral, Hospital Italiano de Buenos Aires, Sanatorios del Grupo Swiss Medical, Hospital Británico de Buenos Aires, Sanatorio Allende de Córdoba, Hospital Privado de Córdoba, Hospital Castro Rendón de Neuquén, entre otros.

Respecto a estos equipos, informó que en estos tiempos donde el cuidado del paciente y del usuario tomaron un papel fundamental, los pilares sobre los que se diseñan estos equipos resaltan por sobre otras características. Poseen un filtro en la rama exhalatoria (para filtrar el aire que exhala el paciente) el cual tiene un sistema de calentado para evitar el paso de humedad hacia el interior del equipo; adicionalmente, los filtros tienen una eficiencia mayor al 99.999% para Virus y Bacterias, cumpliendo así con los requerimientos de la CDC (Centro para control y prevención de enfermedades, EEUU) para filtros categoría N100. La detección automática del paciente luego de su conexión y la ventilación de seguridad por la rama inspiratoria al detectar una obstrucción de la rama exhalatoria, dejan al paciente ventilando en un ambiente seguro.

El equipo cuenta con un software avanzado para sincronizar la demanda del paciente con la entrega del ventilador. Uno de ellos, la ventilación asistida proporcional, permite que el ventilador le entregue al paciente presión en proporción a su esfuerzo haciendo de la ventilación mecánica un proceso más natural y confortable para el paciente.

Otro de ellos, la compensación de fugas, permite ventilar en sincronía a un paciente adulto con una fuga de hasta 65 litros por minuto, dando la posibilidad a médicos y kinesiólogos de escoger una interfaz no invasiva (tal como una máscara) y más confortable para el paciente en caso de ser necesario.

Puritan Bennett es una marca de Medtronic, empresa estadounidense que diseña sus ventiladores en Estados Unidos y los produce en Galway (Irlanda).

Fuente: Informate Salta

Novedades
Relacionadas

Contacto

Solicite asesoramiento personalizado sobre nuestros productos y servicios.

"*" señala los campos obligatorios

Nombre y Apellido*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© 2025 Magnus - Tecnología hospitalaria | Salta | Argentina

Diseño por: Urbana Espacio Creativo

Solicite asesoramiento personalizado
sobre nuestros productos y servicios.